Giants - Producción Instrumental

Como hice la recreación instrumental de Giants (Canción de True Damage para League of Legends)

Feb 18, 2020 17:12

Read in English

Tan pronto como True Damage estrenó esta nueva canción promocional para League Of Legends recibí un mensaje de ShiroNeko pidiéndome que hiciera el instrumental. Así que aquí estoy deconstruyendo esta pista que hice para ella.

La Canción

Giants es el single promocional del juego League Of Legends, de la banda True Damage (formada por el rapero Akali), y compuesto por Riot Music Team, Harloe, DUCKWRTH y Thutmose, con la tremenda interpretación de SOYEON, Thutmose, DUCKWRTH, Keke Palmer y Becky G.

Dificultad

En cuanto a musicalidad, el tema es bastante sencillo y no me tomó mucho tiempo para escuchar y transcribir. Pero en cuanto a diseño de sonido y producción, sí me mantuvo ocupado. Este tipo de producciones no se puede recrear solo con algunos sintetizadores que suenen algo parecido, entonces tuve que modelar los sonidos. Generalmente se puede comenzar desde cero con un sonido o de algo parecido modelándolo hasta llegar al sonido que buscas, y para este caso tuve que partir desde cero con cada sintetizador.

Produciendo la batería

A primera vista, la batería es simple, pero escuchando atentamente puedes notar cambios de tono en el Tambor y los HiHats. Me tomé mi tiempo para recrear casi el mismo tono por nota, así que aquí están los Eventos Midi donde puedes ver cómo se presentan estos elementos.

Para esta batería eléctrica utilicé muestras de bibliotecas de Native Instruments, y los ejecuté a través de la interfaz Komplete Kontrol.

Eventos Midi de la Batería Electrónica que grabé para la recreación del tema Giants.

Eventos Midi de la Batería Electrónica que grabé para la recreación del tema Giants.

Me encantan los plugins de Slate Digital para procesar mis pistas. Entonces, en el vídeo notarás esos complementos en todas partes. Para esta pista mezclé 2 sonidos de Bombo y trabajé con 5 Tambores y 1 HiHat. Esas 5 trampas no se mezclan, sino que se separan en pistas para obtener diferentes sonidos y procesamiento.

Ambos Bombos tienen diferentes ecualizadores, por supuesto. Estoy ecualizando con el ecualizador Pro Tools. Luego, proceso los Bombos en 1 canal auxiliar estéreo con FG-Gray (Compresor) y VMR con un conjunto de un Revival (para obtener ese extremo inferior) y el Ecualizador FG-S.

El Tambor 1 lo ecualicé con el Fabfilter Pro-Q y con la técnica izquierda-derecha para obtener ese efecto estéreo. Luego, ecualicé los Tambores 5 y 5B (5B es una variación del Tambor 5). Y procesé estos tambores a través de otro BUS con FG-Gray, luego un Reverb de Verbsuite Classics, y luego el VMR (The FG-N EQ, Compresor FG-401 y el Revival al final)

El BUS de la Batería

Me encanta enviar las pistas mediante BUS para el procesamiento grupal, y para esta Batería Elecrónica utilicé la Virtual Tape Machine (de Slate Digital), y luego el VMR con un conjunto de ecualizador FG-N, Compresor FG-401 y un pequeño toque de el Revival al final.

La mezcla

Aquí está el instrumental completo para mostrarte las pistas y los procesadores que utilicé. Agrupo las pistas por tipo y luego las envío a través de cada BUS donde realizo un proceso final.

Demo Multi-Track

Aquí hay una sección de la canción en una versión Multi-Track, o Multi-Stems, porque cada track que puedes ver acá es una mezcla de varios sonidos. Espero que te guste.

Gracias por detenerte a leer. Pasa por mis canales y mis redes sociales. Tengo mucha música para compartir!

Autor del Blog: Cristián R. Villagra

Músico en línea. Compositor de música para animaciones y juegos, y productor de música para cantantes. Además programador y generalista gráfico.

My Latest Release
My Latest Release

¿Te gustaría ser un apoyo clave para impulsar la creación de más contenido?

¡Impulsa mi creatividad con Ko-Fi! Tu apoyo es fundamental para generar contenido emocionante y valioso.
Cada donación nos acerca a proyectos increíbles. ¡Gracias por ser parte de este viaje creativo y hacer que la magia suceda!

Mapa del Sitio

Bio

Discografía

Blog

Vídeos

Recursos

Muestras de Stems

Contacto

Mi Música

BandCamp

iTunes

Spotify

Amazon

Soundcloud

Redes Sociales

Instagram

Twitter

Canales de YouTube

Mi Música

Free Music Resources

I Put The Band

Registrar
 | 
Ingresar
 | 
Política De Privacidad
 | 
Switch to English

Design & Programming

Cristián R. Villagra

2023

Entonces pregunté: ¿Escuchaste?

Blog