Feb 07, 2020 00:16
Read in English
Conocí a Shiro Neko hace un tiempo a través de la plataforma Fiverr, donde ofrezco servicios de producción musical. Desde entonces, he trabajado en varias pistas para ella. Shiro Neko realiza covers de canciones como esta, y siendo el anime una de mis grandes pasiones, realmente disfruto creando estos instrumentales.
Si quieres obtener los stems o una mezcla estéreo de esta versión instrumental de Black Catcher, puedes contactarme aquí.
Esta canción es la sexta pista que realizo para Shiro Neko. Cada vez que me solicita un nuevo instrumental, no lo dudo ni un segundo y digo que sí.
Cuando recibí el pedido para este tema, me encontraba fuera de la ciudad, solo con mi laptop y un teclado pequeño. A pesar de las limitaciones, logre avanzar paso a paso hasta completar la pista.
Lo primero que hice fue el mapa de tempo. Después, comencé con la batería. Sin mi pad o teclado habitual, utilicé el editor de notas de la cuadrícula para programar el kick, snare, hi-hats, toms y crashes. No es una pista de batería simple, y llevarla a cabo de esta manera fue un buen desafío.
Utilicé el pack Joe Chiccarelli Drums, incluido en EastWest ComposerCloud. Es una de mis elecciones favoritas cuando necesito baterías acústicas con un sonido profesional y potente.
Me gusta mucho estas baterías de Joe Chiccarelli. Tiene muchas formas de ajustar a cada estilo de pistas que produzco.
Me gusta mucho estas baterías de Joe Chiccarelli. Tiene muchas formas de ajustar a cada estilo de pistas que produzco.
El Stingray 5 Bass es simplemente increíble. Es un bajo muy dinámico y profundo, con un sonido lleno de cuerpo. Es una de mis opciones preferidas para recrear pistas de rock, y también funciona muy bien en pop y country.
Para este vídeo exporte el audio desde la sesión Midi, sin procesos. Puedes ver la barra celeste con los eventos de las notas, y los otros pequeños trozos de colores con las articulaciones del bajo.
Para este vídeo exporte el audio desde la sesión Midi, sin procesos. Puedes ver la barra celeste con los eventos de las notas, y los otros pequeños trozos de colores con las articulaciones del bajo.
Normalmente mezclo sonidos de piano para obtener el resultado que busco. Sin embargo, en esta canción, encontré un piano perfecto desde el principio. Ajusté algunos parámetros, pero sólo un poco.
Es un hermoso Piano Clásico de Keyscape creado por SpectraSonics.
Es un hermoso Piano Clásico de Keyscape creado por SpectraSonics.
Como mencioné antes, no estaba en mi estudio en ese momento. Sólo contaba con mi laptop y un teclado pequeño, así que no podía grabar guitarras reales. Afortunadamente, EastWest ofrece guitarras eléctricas fantásticas que utilicé para este proyecto.
Luego de grabar los Midi de las guitarras, exporté los audio a los cuales les agregué compresores, simulador de amplificador, distorsión extra, y más.
Luego de grabar los Midi de las guitarras, exporté los audio a los cuales les agregué compresores, simulador de amplificador, distorsión extra, y más.
La guitarra principal es muy sencilla en esta pista, pero necesitaba un sonido excelente. Decidí usar la Gibson Lead Guitar del pack Ministry Of Rock II, también de EastWest.
Como mencioné antes, las guitarras Lead Gibson de Ministro Of Rock II son fantásticas!
Como mencioné antes, las guitarras Lead Gibson de Ministro Of Rock II son fantásticas!
En esta pista Left-Right, coloqué el track original en el canal izquierdo y mi versión instrumental en el canal derecho. Notarás que el tempo es idéntico, incluso con los cambios de tempo. Esto es porque, antes de grabar, creé un mapa de tempo detallado basado en la pista original, lo que facilita avanzar de forma precisa y rápida.
Compara la canción original (Canal Izquierdo / Left) con mi versión del Instrumental (Canal Derecho / Right)
Compara la canción original (Canal Izquierdo / Left) con mi versión del Instrumental (Canal Derecho / Right)
Como en cada remake, exporto cada instrumento en sesiones separadas debido a las limitaciones de mi laptop. Para esta canción, exporté dos versiones: la primera en la tonalidad original y la segunda con la tonalidad solicitada por Shiro Neko (+2 semitonos). El resultado final está en otra clave.
Aquí tienes una sección de la canción en versión Multi-Track o Multi-Stems, donde cada pista contiene más de un track mezclado. ¡Espero que te guste!
Este es el resultado final, publicado en el canal de YouTube de Shiro Neko.
¡Gracias por detenerte a leer! Te invito a recorrer mis canales y redes sociales. ¡Tengo mucha música para compartir contigo!
Músico en línea. Compositor de música para animaciones y juegos, y productor de música para cantantes. Además programador y generalista gráfico.
Design & Programming
Cristián R. Villagra
2023
Entonces pregunté: ¿Escuchaste?