Feb 07, 2020 00:16
Read in English
Conocà a Shiro Neko hace algún tiempo a través de la plataforma Fiverr, en donde ofrezco mis servicios de producción musical, y desde entonces he estado haciendo varios tracks para ella. Shior Neko se dedica a hacer covers de canciones de Animé o Juegos, y yo soy un gran fan del animé, asà que disfruto mucho haciendo estos instrumentales.
Si tienes interes en obtener este instrumental de la canción Black Catcher contáctame aquÃ
Esta canción es la 6ta que hago para Shiro Neko, por lo que cuando ella me pide un track no tengo que preguntar, y le respondo con un Ok, incluso antes de escuchar completamente cada nueva canción.
Cuando recibà esta orden para trabajar en el track yo estaba fuera de la ciudad, y solo tenÃa conmigo el laptop y un teclado pequeño para emergencias.
Apenas terminé el mapa de tempo, comencé grabando la baterÃa, pero sin pad o teclado, esta vez lo hice dibujando las notas en la grilla de ProTools. Bombos, Tampores, HiHats, Toms y Platillos, y no es un arreglo muy sencillo, por lo que necesité un par de horas para completar ese instrumento.
Este es un tremendo conjunto de sonidos incluido en el plan ComposerCloud de EastWest, y es uno de los que más utilizo cuando necesito un gran sonido de baterÃa acústica.
Me gusta mucho estas baterÃas de Joe Chiccarelli. Tiene muchas formas de ajustar a cada estilo de pistas que produzco.
Me gusta mucho estas baterÃas de Joe Chiccarelli. Tiene muchas formas de ajustar a cada estilo de pistas que produzco.
Si conoces esta colección entenderás lo que significa tocar este instrumento. Es muy dinámico y profundo, con un gran sonido de cuerpo, y eso lo hace uno de mis favoritos para pistas de Rock, y en muchos casos de Pop, o incluso Country.
Para este vÃdeo exporte el audio desde la sesión Midi, sin procesos. Puedes ver la barra celeste con los eventos de las notas, y los otros pequeños trozos de colores con las articulaciones del bajo.
Para este vÃdeo exporte el audio desde la sesión Midi, sin procesos. Puedes ver la barra celeste con los eventos de las notas, y los otros pequeños trozos de colores con las articulaciones del bajo.
Siempre mezclo diferentes sonidos de piano para llegar al resultado que busco, pero para esta canción, este piano estaba perfecto. Por supuesto que movà algunos parámetros para ajustarme al estilo y el arreglo.
Es un hermoso Piano Clásico de Keyscape creado por SpectraSonics.
Es un hermoso Piano Clásico de Keyscape creado por SpectraSonics.
Como lo mencioné antes, no estaba en mi estudio, en la ciudad, por lo que no tenÃa acceso a una guitarra real para grabar. Pero EastWest también tiene muy buenos sonidos de guitarras eléctricas. Aunque requieren cierto trabajo de post-producción.
Luego de grabar los Midi de las guitarras, exporté los audio a los cuales les agregué compresores, simulador de amplificador, distorsión extra, y más.
Luego de grabar los Midi de las guitarras, exporté los audio a los cuales les agregué compresores, simulador de amplificador, distorsión extra, y más.
Y para este instrumento, que en este tema es bastante simple, también recurrà al conjunto de guitarras de EastWest, precÃsamente del conjunto de sonidos de Ministry Of Rock II, que trae samples de guitarra Gibson, bastante útiles.
Como mencioné antes, las guitarras Lead Gibson de Ministro Of Rock II son fantásticas!
Como mencioné antes, las guitarras Lead Gibson de Ministro Of Rock II son fantásticas!
Este es un audio stereo (izquierdo-derecho | left-right) donde, en el canal izquierdo puse el audio original de la canción, y en el canal derecho mi versión del instrumental. Pueden notar que el tempo es el mismo, incluso con los cambios porque es lo primero que hago antes de comenzar a grabar, hago el mapa de tempos y métrica. Ayuda mucho para ir rápido a través de la canción escuchando y grabando cada instrumento.
Compara la canción original (Canal Izquierdo / Left) con mi versión del Instrumental (Canal Derecho / Right)
Compara la canción original (Canal Izquierdo / Left) con mi versión del Instrumental (Canal Derecho / Right)
Como en cada instrumental, exporto todos los instrumentos desde diferentes sesiones, por las limitaciones de mi laptop. Entonces junto todos los audios en una sesión para mezcla. Para esta canción exporté 2 versiones, la primera en la escala original, y la segunda con el cambio de escala que me solicitó Shiro Neko, es decir +2st (2 semitonos más alto). Por lo tanto, escucharás la versión final en otra escala, diferente a lo que has escuchado en los vÃdeos que te compartà antes aquà en este Post.
Aquà hay una sección de la canción en una versión Multi-Track, o Multi-Stems, porque cada track que puedes ver acá es una mezcla de varios sonidos. Espero que te guste.
Asà es como quedó y fue publicado en el canal de YouTube de Shiro Neko's.
Gracias por detenerte a leer. Pasa por mis canales y mis redes sociales. Tengo mucha música para compartir!
Músico en lÃnea. Compositor de música para animaciones y juegos, y productor de música para cantantes. Además programador y generalista gráfico.
Design & Programming
Cristián R. Villagra
2023
Entonces pregunté: ¿Escuchaste?