Acerca de

1973
Bebé Cristian R. Villagra

1973

Aprendí viendo a mis padres, que el amor de una familia es lo más real que uno puede conseguir o desear en la vida. En ese entorno crecer puede parecer más fácil, pero siempre hay muchos factores añadidos que dificultan o facilitan el camino de la vida.

Puedo decir que nacer en 1973 fue justo lo que yo necesitaba, una época en que era un poco más difícil tener acceso al conocimiento que ahora, que me ayudó a valorar el auto-aprendizaje como base en mi forma de vivir.

Crecí como muchos niños, entre legos, bicicletas, tierra, pasto, pero siempre tratando de evitar el contacto con muchas personas, y disfrutando más mis tiempos solo en mi cuarto que junto a otros corriendo tras una pelota. Traté de encajar, pero no pude.

Mi Atari 800XL

6502

Y entonces vino a mi el pequeño procesador 6502 dentro de un Atari 800XL, con una pequeña porción de memoria RAM que me permitó viajar a miles de mundos, y despertar el programador que yo tenía dentro.

Por supuesto que jugué horas en decenas de juegos, muy sencillos, pero entretenidos. Sin embargo, mi naturaleza me llevó al código, y a leer mucho acerca de cómo crear mis propios programas. En ese tiempo tuve que aprender de manuales, libros y revistas, pero lo más POP fue la genial Mundo Atari, que me permitió aprender de códigos sencillos practicando y equivocándome por horas durante el día y la noche.

En esta pequeña máquina aprendí los lenguajes Basic, Pascal y Assembler, y a entender la estructura de memoria para usarlas como respaldo de imágenes o gráficas que yo pintaba, y que podía secuenciar para hacer mis primeras animaciones de 9 frames. Así como las ubicaciones de memoria que debía mover para producir sonido, con el comando POKE. ¡Hermoso!

Mapa del Sitio
Acerca de
Discografía
Portafolio
Recursos
Blog
Productos
Contacto
Mi Música
iTunes
Google Play
Spotify
Amazon
Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Soundcloud
Canales en YouTube
Mi Música
Recursos Musicales Gratis
I Put The Band
Mi Trabajo Visual
Login | Registrar  | Política De Privacidad | Read in English

Design & Development
Grey Buffalo Studios

CRISTIAN R. VILLAGRA